¡Mira el nuevo video: “Spark of Time”!
Postado em 23 de novembro de 2021 @ 13:02 | 1 views


Ya está al aire el nuevo videoclip de la banda RAGE IN MY EYES, para el tema “Spark of Hope”, uno de los más elogiados del nuevo EP, “Spiral”. El clip ganó una sesión de prelanzamiento el viernes 11/12, celebrada en Funny Feelings, en la ciudad de São Leopoldo / RS, donde el público pudo conocer la obra de primera mano. Lleno de referencias, el clip trae desde la obra folclórica Teixeirinha, pasando por el clásico literario “O Tempo eo Vento”, de Érico Veríssimo, hasta la película “Os Duelistas”, dirigida por Ridley Scott en 1977. muestra en el clip viaja a el sur de Brasil en el siglo XIX, después de una década de guerra, donde dos hombres se batían en duelo por el honor. Uno es un teniente rebelde y el otro es un rastreador indio conocido como Missioneiro. Una vez que lucharon lado a lado, ahora se batirán en duelo entre ellos. Acechando su trágica muerte, una Dama de Blanco espera para guiarlos en un viaje final mientras sale un nuevo sol.

Vea el video de “Spark of Hope”:

El clip presenta un duelo de esgrima criolla, una adaptación gaucha de la esgrima castellana europea, utilizando objetos locales como arma junto con espadas y dagas, como boleadoras y viseras. La coreografía estuvo a cargo de Roger Monteiro. El guión del clip fue escrito por Ulisses Da Motta, quien también dirigió, y Gianna Soccol, quien también actúa y hace el arte de “Spark of Hope”. Los actores Marcos Guarani (en el papel de Missioneiro) y Bruno Krieger (en el papel de Teniente) completan el reparto. El acordeonista Eduardo Nichele se unió a la banda en el clip, debido a la indisponibilidad de la agenda de Matheus Kléber, gran socio de la banda y responsable de grabar el acordeón en el disco. El director de fotografía Tiemy Saito y el productor Eduardo Christofoli, de Collateral Filmes, completan el equipo. Esta es la tercera asociación entre Ulisses, Tiemy y Eduardo con RAGE IN MY EYES. Anteriormente, filmaron clips para “Death Sleepers” (2019) y “And Then Came the Storm” (2021).

El guitarrista Magnus Wichmann, nieto de Teixeirinha, recuerda la canción “Velho Casarão”, editada por su abuelo en dos versiones, entre 1979 y 1984, en los álbumes “20 Anos de Glória” y “25 Anos de Sucesso”, respectivamente. Según Wichmann, la canción habla de una higuera y un duelo, y con eso vino la inspiración para la historia del clip que se colocará al pie de una higuera, haciendo esta referencia. En este fragmento de la letra de “Velho Casarão” es posible identificar este pasaje: “La vieja mansión está casi cubierta / De la gran higuera que da sombra al techo / Si hablara contaría la historia / De quienes la plantaron un Hace siglo / Pero como soy nieto de quienes la plantaron / Cuento la historia, la casa amada / Hay agujeros de bala en sus paredes / De las revoluciones de las que habla la historia / Sirvió de trinchera, el balcón y el Salón / Para su constructor, mi célebre abuelo ”.

Notícias ESP





TOP