Biografía

RAGE IN MY EYES es una banda brasileña de Heavy Metal que surgió en 2002 con el nombre de Scelerata. Durante estos 19 años, la banda ha construido una gran historia en la escena del metal brasileño e internacional, con cuatro álbumes full-length lanzados en todo el mundo y un EP, incluido el álbum internacionalmente aclamado “The Sniper”, que fue parcialmente grabado en Alemania en el estudio de la legendaria banda alemana Blind Guardian, producido por Charlie Bauerfeind (Blind Guardian, Helloween, Angra) y con Paul Di’anno (ex-Iron Maiden) y Andi Deris (Helloween). Scelerata fue la banda de apoyo oficial brasileña de Paul Di’anno de 2009 a 2014, tocando en más de 50 shows con este ícono del Heavy Metal y abriendo todos los shows tocando su propio set. Aún bajo el nombre de Scelerata, el grupo abrió para bandas como Deep Purple, Gamma Ray, Angra, Shaman, Viper, Kamelot, Krisiun y Edguy y tocó en el escenario con Roy Z (Bruce Dickinson, Rob Halford) y Kiko Loureiro (Megadeth, ex -Angra).

Con esta gran historia, los músicos volvieron la mirada hacia el futuro. Tras un cambio de nombre en 2018, RAGE IN MY EYES ahora presenta al mundo un tipo de música único, especialmente al incorporar el acordeón al Metal. Al ser del sur de Brasil, la banda ofrece un tipo de Metal nunca antes escuchado, mezclando Heavy y Prog Metal con elementos de Milonga, un género musical del sur de Brasil, Uruguay y Argentina. El guitarrista Magnus Wichmann, nieto del legendario músico gaucho Teixeirinha y principal compositor de la banda, destaca los arreglos y el acordeón de Milonga presentes en la música de la banda: “Ha pasado un tiempo desde que agregamos estos elementos y nos dimos cuenta de que combinaban muy bien con nuestro estilo y con composición. Queríamos traer algo especial y único, y todo sucedió de una manera muy auténtica y natural. La mejor parte es que los fans aprobaron estos experimentos”.

El álbum debut de RAGE IN MY EYES, “Ice Cell”, lanzado en agosto de 2019, abrió muchas puertas para la banda y recibió críticas fantásticas en todo el mundo. Fue grabado en Los Angeles (EE. UU.) Y en la ciudad natal de la banda, Porto Alegre (Brasil), producido por Magnus Wichmann en Magneto Studio (Brasil) y Daufembach Studio (EE. UU.). La mezcla y masterización fueron realizadas en Los Angeles por el reconocido productor brasileño Adair Daufembach (Dirk Verbeuren, Aquiles Priester, Kiko Loureiro, Tony MacAlpine). El reciente traslado del baterista Francis Cassol a Los Angeles ha contribuido a la relación más estrecha de la banda con el productor Adair Daufembach. “Grabar en Estados Unidos con Adair fue una experiencia increíble. Logramos resultados impresionantes en términos de sonido de batería”. Para promocionar el disco se lanzaron dos videoclips oficiales, el primero de “Death Sleepers”, tema que explica las influencias de Milonga y la cultura gaucha en la música de la banda. Pero el principal logro fue la histórica apertura para Iron Maiden durante el Legacy of The Beast Tour 2019, en Porto Alegre, para 40.000 personas en la Arena do Grêmio, que resultó en el video de la canción “Hole In The Shell”.

En 2020, el grupo lanzó un sencillo y lyric video de la canción “I Don’t Want To Say Goodbye”, que rinde homenaje al gran cantante brasileño Andre Matos, quien lamentablemente falleció en 2019. El video muestra cientos de fotos de fans de Matos posando junto a él. Aún en 2020, sin poder actuar en vivo, la banda lanzó dos videos de “cuarentena” en vivo. Uno para el tema de apertura de “Ice Cell”, “Winter Dream” y otro para la canción “A Perigo”, cover de Engenheiros do Hawaii.

Después de 2 años del lanzamiento de “Ice Cell” y el show con Iron Maiden, RAGE IN MY EYES lanza ahora el EP “Spiral”, que consta de cinco canciones. “Spiral” conserva la esencia de la composición de la banda, pero busca llevar su conexión con Milonga un paso más allá. Lanzado el 15 de octubre de 2021, “Spiral” muestra a la banda en su propia experiencia de escribir y grabar en medio de una pandemia, lo que trajo nuevos elementos a las canciones. La primera canción del EP que los fans pudieron escuchar en forma de video musical fue el atronador “And Then Came the Storm”, que se revela como una carta de amor y despedida. La capa de “Spiral” fue diseñada por Carlos Fides (Evergrey, Edu Falaschi, Shaman), y según el vocalista Jonathas Pozo, “Las espirales se refieren a tiempos y ciclos y son utilizadas simbólicamente por diferentes culturas y creencias para representar la muerte y la vida, renovación, evolución e involución o simplemente la progresión de la existencia misma”. Aunque todos los integrantes de la banda sufrieron pérdidas durante la pandemia, el EP no es conceptual, como explica Pozo: “Spiral” no es un EP sobre la pandemia, sino que se asume completamente envuelto por las consecuencias y reflejos de la misma en sus etapas de creación y producción. , expresando e imprimiendo artísticamente nuestras pérdidas y nuestro dolor durante este período; desde el alejamiento con la nueva vida cotidiana hasta la búsqueda de la cordura y la adaptación en este ciclo que atravesamos. “Spiral” es ante todo una celebración de la vida que transcurre, en la memoria y en la acción, pero que se sigue entendiendo como cíclica ”.

El baterista Francis Cassol cuenta actualmente con el apoyo de Paiste Cymbals, Aquarian Drumheads, Orbian Snare Drums, C. Ibañez Baquetas y Urbann Boards Drummer Shoes. El guitarrista Magnus Wichmann, el bajista Pedro Fauth y el cantante Jonathas Pozo cuentan con el apoyo de Basso Straps y Eco Strap.

ESCUCHA RAGE IN MY EYES:
https://ffm.bio/RageInMyEyes
https://linktr.ee/rageinmyeyes


TOP